El Banco Mundial publicó la edición 2014 de los Indicadores del desarrollo mundial (WDI, por sus siglas en inglés), la cual ofrece estadísticas comparadas entre países de alta calidad sobre el desarrollo y las condiciones de vida de las personas en el mundo.
Su objetivo es ayudar a los usuarios de todo tipo -los políticos, estudiantes, analistas, profesores, administradores de programas y los ciudadanos a encontrar y utilizar los datos relativos a todos los aspectos del desarrollo, incluidos los que ayudan a monitorizar y comprender el progreso hacia los dos objetivos del Grupo del Banco Mundial que son: acabar con la pobreza extrema para el año 2030 y promover la prosperidad conjunta.
Seis temas se utilizan para organizar los indicadores, los cuales son: Perspectiva mundial, Población, Medioambiente, Economía, Estados y mercados, y Vínculos mundiales. Al igual que en ediciones pasadas, la perspectiva Mundial examina el progreso global hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y proporciona indicadores clave relacionados con la pobreza.
Los Indicadores del desarrollo mundial (IDM) proporcionan una completa selección de índices económicos, sociales y medioambientales, basados en datos del Banco Mundial y de más de 30 organizaciones asociadas. La base de datos abarca 209 economías con información que se remonta a 1965. Los Indicadores del desarrollo mundial (IDM) son la principal recopilación del Banco Mundial de datos sobre desarrollo. Se publica anualmente. Se trata de la principal compilación anual de datos sobre desarrollo del Banco. Los indicadores se presentan en cuadros seleccionados para 153 países con más de 1 millón de habitantes.
En la versión 2014 se incluyen nuevos indicadores de emaciación severa, desagregada por sexo; estimaciones nacionales de la participación en la fuerza de trabajo; relaciones entre el empleo y la población, y desempleo. Toda la documentación sobre las revisiones hechas a los indicadores y los metadatos relacionados se puede encontrar aquí. (i)
La publicación incluye:
La 5ª parte de los indicadores presenta índices del desarrollo de negocios a nivel mundial. Específicamente se destacan las tablas comparativas que hacen referencia al tiempo ( cantidad de días calendario) requerido por país para iniciar un negocio.
De acuerdo al análisis, el tiempo requerido para establecer un negocio incide en el desarrollo de emprendimientos. Las tablas reflejan que los países que invierten menos tiempo en iniciar negocios son los que más emprendimientos desarrollan.