La preferia de la Alasita se inaugura hoy con 500 comerciantes que ofrecen sus productos al por mayor. Hasta el 23 de enero -víspera de la fiesta de la abundancia- mantendrán sus puestos en la avenida Simón Bolívar y la calle Juan de la Riva.
«Todas las personas que desean comprar a menor precio, al por mayor y tener todo listo para el 24, pueden venir a visitarnos. Tenemos novedades y estamos listos para atenderlos”, explicó la comerciante y dirigente del sector, María Quisbert. La vendedora añadió que los puestos de miniaturas se abrirán todos los días desde las 10:00.
Las mayoristas prepararon sus puestos con anticipación. La organización y el orden, explicaron las comerciantes, es lo más importante para la preferia.
Nos hemos instalado antes. También se midieron los puestos para evitar peleas entre las propias compañeras. Lo importante es tener todo listo para exponer nuestros productos y que la población pueda ver todo lo que traemos para ofrecer”, dijo la artesana de yesos Ramona Coca.
La elaboración de las artesanías de Alasita es constante. Muchos de los vendedores trabajan desde hace más de tres meses. «Yo lo que más hago son los gallitos. Eso es lo que más vienen a buscar y por eso también trabajo desde noviembre, junto con arreglos que preparo para vender en Navidad”, contó Coca.
Según las comerciantes, los certificados de divorcio, títulos profesionales, casas, gallos (para el amor) y sapos (para el dinero) son los productos más buscados en la Alasita, que se inaugurará oficialmente en el campo ferial del PUC el 24 de enero.