Más de 260 libros esenciales en gastronomía están contenidos en la Biblioteca Referencial de Gastronomía que Melting Pot Bolivia abrió en instalaciones del restaurante Gustu para ofrecer material de consulta a los alumnos y futuros emprendedores de sus escuelas de comida Manq’a y Gustu.
El espacio bibliográfico cuenta con los libros esenciales de la carrera culinaria. Fue construido poco a poco, de manera laboriosa y constante, y hasta el momento contiene alrededor de 260 títulos, señala una boletín informativo de Melting Pot Bolivia.
El objetivo es, día a día, incrementar el número de textos a través de donaciones provenientes de prestigiosas personalidades del quehacer culinario a nivel mundial que comprenden y apoyan la labor que Melting Pot desarrolla en Bolivia, continúa la nota informativa.
La Biblioteca Referencial de Gastronomía es una obra en desarrollo que necesita seguir creciendo; por ello, Melting Pot Bolivia solicita el apoyo de las personas interesadas en respaldar esta iniciativa a través de la donación de libros de gastronomía, «pues cambiar el mundo a través de la comida es posible si todos trabajamos juntos”.
Melting Pot Bolivia es una organización sin fines de lucro creada en noviembre de 2012 con el objetivo de revalorizar y difundir la biodiversidad, la riqueza productiva y el potencial de la cultura culinaria boliviana para hacer de ella una fuente de dignidad y orgullo para los bolivianos.
El primer proyecto de Melting Pot en Bolivia fue la apertura de la Escuela Gastronómica Gustu, dedicada a formar gratuitamente a jóvenes bolivianos en todas las áreas de la gastronomía, dándoles la oportunidad de estudiar, capacitarse y recibir entrenamiento profesional en el Restaurante Gustu.
Su objetivo es brindar a estos jóvenes las habilidades y conocimientos necesarios para iniciar sus propios negocios.