El presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, Enrique García, realizó una visita de trabajo a Cuba que comenzó con el primer Seminario Internacional Oportunidades y Desafíos para el desarrollo económico de América Latina, convocado por CAF y la Universidad de La Habana, y que reunió a un destacado grupo de académicos cubanos y latinoamericanos, personalidades vinculadas con el desarrollo regional, así como altos representantes del sector público cubano.
Dentro de su agenda, García mantuvo reuniones bilaterales con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza; el presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina y el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno. Con quienes intercambió puntos de vista sobre la evolución de CAF, su dimensión latino americana, así como los retos de la integración regional.
También, en el marco de su visita, García firmó un acuerdo de cooperación mutua con Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, para trabajar en la generación de conocimiento y fomentar la formación, el estudio y la investigación aplicada en beneficio del desarrollo sostenible y la integración de América Latina.
De igual forma, el presidente ejecutivo de la CAF participó en un conversatorio con estudiantes de la Universidad de La Habana.
Estoy seguro de que este encuentro ha permitido promover un intercambio intenso y profundo de ideas acerca de los principales desafíos que enfrentan los jóvenes cubanos en el presente y futuro para asegurar el crecimiento sostenible, la inclusión social y el desarrollo de la región”, expresó.
García ratificó la disposición e interés de la institución financiera en abrir nuevos espacios en el relacionamiento integral de la CAF con Cuba, en la perspectiva de forjar estrechos lazos.