Como una oportunidad para difundir la información técnica y comercial en el sector, hoy se inicia la Feria Vidas 2015, el evento de tecnología agrícola más grande de Bolivia, con la novedad de Parcelas demostrativas en los predios ubicados en el km 40 de la carretera al norte.
Las parcelas demostrativas es uno de los principales atractivos de la feria Vidas, donde los visitantes tendrán la posibilidad de conocer los nuevos avances tecnológicos del sector agrícola; además, los agricultores recibirán el asesoramiento técnico para nutrirse de información y despejar sus dudas con charlas técnicas brindadas por profesionales altamente capacitados en cada área y en diferentes cultivos.
En VIDAS 2015, las actividades realizadas en las Parcelas Demostrativas se direccionarán hacia un fin común que es elevar la productividad y con ello potenciar del sector agrícola. En el siguiente cuadro se detalla la distribución porcentual de los diferentes cultivos que se demostrarán durante el evento.
En la feria de emprendimiento boliviano, que durará hasta mañana, se podrán apreciar las bondades de las máquinas más nuevas para la siembra, fumigación y cosecha.
Son más de 260 los expositores que estarán presentes en la feria emprendedora que acoge también a distribuidores de insumos, instituciones científicas, del Estado y financieras.
FUNDACRUZ, con la intención de satisfacer las necesidades de los agricultores soyeros de las zonas norte y este del departamento, lanzará este año dos nuevas variedades en el evento VIDAS 2015, se trata de TMG 1180 y FCZ IMPACTO RG.
Estos materiales llegarán después de cuatro años de arduo trabajo e investigación. Sin lugar a dudas, prometen ser del agrado del agricultor, porque son ideales para contrarrestar las condiciones climáticas adversas que viene presentando el departamento, desde el exceso de agua hasta las seguías prolongadas.
Viernes 23 y sábado 24 de octubre
predio ferial de FUNDACRUZ, ubicado en la carretera al norte, entre Warnes y Montero
Santa Cruz, Bolivia