A siete días de arrancar la Expocruz 2013, la feria más importante del país, el tablero de las inversiones ya se empieza a mover. El sector de los motorizados, los expositores extranjeros, las cementeras y la pecuaria, junto con los trabajos de construcción, remodelación, diseño y decoración suman $us 1,9 millones.
Por lo referido a las mejoras en los estands, muchas empresas realizaron una inversión de $us 700.000, a la que se debe sumar $us 300.000 que la delegación argentina destinó para mejorar su pabellón.
La Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale) indicó que realizaron una inversión de $us 100.000 en la construcción de la Casa del Lechero, en los predios de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) y que se destinaron otros $us 50.000 en la logística (transporte, cuidado y alimentación) de 100 bovinos lecheros de 12 cabañas que participarán de la muestra.
No obstante, Mario Herrera, gerente de la Fexpocruz, indicó que la inversión que hacen los expositores ronda los $us 2 millones ($us 1,2 millones en los estands externos y $us 800.000 en los pabellones), aunque subrayó que ese monto puede variar con la proximidad de la muestra ferial que arranca el 20 y finaliza el 29 de septiembre.
Otra vez, los motorizados (autos y maquinaria) son los que se destacan en el tema de inversiones.
La importadora Imcruz lleva invertidos $us 250.000, al igual que la empresa Nibol, mientras que Cormaq, que trabaja con maquinaria para el agro y la industria, destinó $us 60.000 para mejorar su estand.
Mientras que la empresa AutoLíder concesionaria de Ovando, realizó una inversión de $us 40.000 y Autokorp de $us 160.000. En conjunto hacen $us 760.000 que el sector destinó para mejorar sus puntos de venta y pagar a sus azafatas.
Cabe hacer notar que la consulta realizada es solo una muestra de los 2.300 expositores entre nacionales y extranjeros que participarán de este evento que espera contar con la visita de unas 500.000 personas, que recorrerán los 63.000 m2 del predio ferial.
Los organizadores indicaron que el año pasado se generó en intenciones de negocios $us 192,6 millones y que para esta versión esperan superarla
La guerra por captar el interés de las personas antes de que empiece la Expocruz ya arrancó. Imcruz, distribuidora oficial de Suzuki, ofrece vehículos a partir de cuotas mensuales de $us 117.
El concesionario de Ovando ofrece rodados cero kilómetro (Mitsubishi Mirage) a partir de los $us 15.600 con factura y entrega inmediata.
En Autosud la posibilidad de contar con un vehículo KIA se potencia con los préstamos directos que ofrece la empresa y con los descuentos de hasta $us 3.000 que se están promocionando por la feria.
Si busca un motorizado fuerte y potente, Autokorp está ofreciendo un Wingle 5 con un motor de 2,4 cc a partir de una cuota mensual de $us 289.