El coordinador general del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gilvio Janayo, presentó el martes en La Paz la X Feria Nacional Vitivinícola, que se efectuará del 4 al 6 de este mes en el municipio de Camargo, departamento de Chuquisaca, donde se promocionará la calidad de los singanis, vinos y uvas nacionales.
“Informar a la población que entre el 4 y 6 de marzo se realizará una feria de vinos y singanis donde se promocionará la producción de uva y lo que hace el procesamiento de vinos y singanis para demostrar la mejor calidad de los productos”, explicó en conferencia de prensa.
El funcionario adelantó que en ese evento se harán ruedas de negocios para que el pequeño y mediano productor nacional tengan mayores oportunidades para promocionar sus productos, con la posibilidad de exportar.
MERCADOS. “Entonces, estos eventos nos permiten como Estado garantizarle al pequeño productor mercados internos y externos y de esa manera el productor estar garantizado e incentivar la producción con el tema de mecanización, y otros componentes que pueda ir a mejorar la producción e incrementar”, subrayó Gilvio Janayo.
Por otra parte, el presidente de la Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit), Renato Mendoza, dijo que en la muestra ferial participarán más de 60 productores de uva, vinos y singanis. “La idea de nosotros no es el lucro, por el contrario queremos una feria que se conozca, que conozcan y hablen del vino boliviano, de la uva, que tomen el singani como una de las bebidas más finas, además queremos promocionar nuestro lugar”, remarcó.