Hipermaxi es una cadena de supermercados que nació en 1994 en la ciudad oriental de Santa Cruz y, desde ese año y ese sitio comenzó a expandirse sin freno por todo el país, al punto de contar ya con 31 sucursales en el eje troncal del país, cuatro de los cuales se encuentran en Cochabamba.
El último de estos centros fue inaugurado hace menos de 10 días y es una gran apuesta económica: una inversión de 1,8 millones de dólares para poner en marcha una sucursal en pleno centro de la ciudad, en El Prado.
Contamos con que la respuesta del público será muy positiva, ofrecemos una sala muy moderna, cómoda y práctica, la cual cuenta con todo lo que la población necesita. Para el caso de El Prado, es una zona céntrica de mucho tráfico y densidad demográfica, gente que necesita a su alcance de un lugar de abasto moderno”, explica la Gerencia Nacional desde Santa Cruz en cuestionario escrito respondido a este medio.
La nueva sala está construida sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados y tiene parqueo para 37 vehículos. “Este gran emprendimiento va en respuesta a la demanda y necesidades de la población, la cual busca y requiere de un lugar céntrico donde abastecerse de todo lo que necesita con calidad, buen servicio, seguridad y precios económicos”, añade la Gerencia Nacional.
Según calcula el gerente comercial para Cochabamba, Ariel Saitis, el nuevo supermercado se abre creando cien empleos directos y más de 5.000 indirectos. Además, entre las cuatro sucursales de Cochabamba (en El Prado; en la avenida Oquendo, planta baja de las Torres Sofer; en el kilómetro 3 de la Blanco Galindo, y en la avenida Juan de la Rosa y Gabriel René Moreno) se generan unos 450 empleos directos, según calcula Saitis, a tiempo de destacar el gran aporte laboral que de entrada genera la cadena de supermercados sólo en Cochabamba.
Si las previsiones laborales se extienden a nivel nacional, se tiene que Hipermaxi genera de forma directa 3.800 fuentes de empleo y más de 15.000 de forma indirecta, según cálculos de la Gerencia Nacional.
Además, Hipermaxi ofrece más de 22 mil ítems dispuestos para satisfacer la demanda de la población.
La mayoría de estos productos, según explica la Gerencia proceden de firmas nacionales. Por ello, Hipermaxi hace bastante énfasis en los productos que traen la marca «Hecho en Bolivia», promovida por la empresa privada nacional.
Además, todos los productos, según refiere la empresa, son provistos a través de proveedores, empresas que están legalmente establecidas en el país, por lo que el cliente final goza no sólo de la comodidad, sino también de venta facturada.
«La cadena ofrece más de 22 mil ítems, la mayoría producto nacional»
Una de las inquietudes de los clientes es saber cómo se garantiza la conservación de los productos, considerando que en estos días se puede alterar hasta la fecha de vencimiento que figura en las etiquetas.
Efectivamente muchos productos son perecederos. Garantizamos la calidad de estos por medio de una excelente cadena de refrigeración, la cual cuida y conserva los productos. Así también contamos en cada sala con personal de calidad que se encarga exclusivamente de hacer seguimiento al estado de los productos y a sus fechas de vencimiento», responde la empresa.
También se ha notado la continua rotación de personal. Estas situaciones a veces generan largas colas en los puntos de cobro. La empresa, sin embargo, responde que la rotación «está en función al mismo personal y a las características de tiene cada persona».
Buscamos tener a las personas idóneas para cada puesto de trabajo y de esta forma generar una total satisfacción en nuestros clientes, ofreciéndoles un excelente servicio. En Hipermaxi todos los empleados deben rotar las áreas de trabajo buscando ampliar su conocimiento y habilidades».
mario miguel m. / octubre 28, 2017
que bueno mis felicitaciones para está empresa es bueno innovar y fomentar la creación de fuentes laborales y contribuir al crecimiento de nuestro país