El Panamerican Food Festival es el festival de comida más importante de Toronto y se llevará a cabo entre el 13 y 14 de agosto. Este año el país anfitrión es Bolivia, representado por el chef Marko Bonifaz, quien, además, tendrá a su cargo la preparación de la cena de la noche principal, con un menú de platos de autor, que tendrán como «invitada” principal a la quinua orgánica real boliviana, declarada como el ingrediente del año 2016.
El festival gastronómico es el más grande de Toronto y en éste se encuentra las mejores bebidas y alimentos de más de 41 países panamericanos.
Esta invitación es importante para revalorizar un ingrediente tan importante para nuestro país. Por ello, decidimos darle un impulso más, junto a Andean Valley, no sólo asistiendo a este evento, sino declarando el mes de la quinua por haberla seleccionado en este festival como el ingrediente del año” explicó Marko Bonifaz.
El reconocido chef boliviano informó, además, que Andean Valley, una de las mayores exportadoras de quinua de Bolivia, auspicia a los hermanos Nosiglia, Wálter Jr. y Daniel, quienes tendrán como base de alimentación la quinua, mientras se preparan para intervenir en el Dakar 2017.
El proyecto fue presentado al público en instalaciones del mismo restaurante Mercat, donde el chef Bonifaz presentó un video en el que visita las cosechas de quinua y a la mayor productora en la localidad de Potosí.