El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley de Micro y Pequeña Empresa y entregó maquinaria de última tecnología valuada en 757.290 bolivianos para productores de cuero, madera y textiles de Cochabamba, Sucre y Potosí.
El jefe de Estado explicó que esa norma establece la creación de un fondo, que tendrá una cartera inicial de 10 millones de bolivianos, para canalizar créditos y proyectos productivos, así como la promoción de la asociación entre microempresarios para el acceso rápido a inversiones, especialización, centros tecnológicos y mercados.
En su discurso, Morales dijo que los beneficios de esa ley para los micro y pequeños empresarios serán complementados por el Gobierno nacional con una lucha permanente contra el contrabando y la promoción constante del consumo de la producción nacional. Sobre la provisión de maquinaria, Morales garantizó que el Gobierno nacional continuará con ese proceso, con el objetivo de que el sector de la micro y pequeña empresa sea más competitiva internacionalmente y pueda reducir el costo de sus mercancías.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, afirmó que el sector de la micro y pequeña empresa merece todo tipo de respaldo gubernamental, porque da empleo a más de 1,5 millones de personas en el país.
Dentro de los aspectos importantes de esta Ley se puede mencionar:
El sector microempresarial beneficiado con la Ley a nivel nacional alcanza a un total de 648.600 unidades económicas: