Bolivia pondrá en marcha este sábado su línea de teleférico «más emblemática», que conectará plenamente el sistema de transporte urbano por cable de las ciudades vecinas de La Paz y El Alto y, entre otras particularidades, tendrá un edificio de elevadores de 14 pisos y un museo arqueológico.
La línea identificada con el color blanco y un tramo de la celeste permitirán conectar los teleféricos instalados en el norte y sur de La Paz y El Alto, conformando una Red de Integración Metropolitana, explicó a EFE el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.
Se van a unir todas las líneas: la azul, la roja y la naranja, que se encuentran en el norte, con la amarilla y la verde, que se encuentran en el sur. A través de esta línea van a estar todas interconectadas generando una red que va a facilitar los viajes de quienes vivimos en ambas ciudades», destacó.
Los periodistas pudieron hacer el recorrido en esta nueva línea, que según Dockweiler será la «más emblemática» del sistema de transporte por cable porque además cada una de sus cuatro estaciones es diferente de la otra.
Esta obra tiene una estación subterránea, otra «puente» emplazada encima de una avenida, una «mini estación» flotante construida en el 10 por ciento del terreno de una plaza y la cuarta que cuenta con un edificio de elevadores para conectarse con una vía troncal paceña.
Con 131 cabinas, la línea blanca tiene una capacidad de transporte de 3.000 pasajeros por hora y permitirá hacer un recorrido de 2,9 kilómetros en un tiempo aproximado de 13 minutos.