Para Katrina Didot, disfrutar de la cocina fusión es una forma de hermanar culturas. Katrina es una de las precursoras de la comida de origen local, con visión global en los Estados Unidos y llegará a Bolivia para dictar talleres y asesorar a emprendedores culinarios de La Paz, El Alto, Oruro y Santa Cruz.
Durante su estadía en nuestro país, Katrina compartirá sobre la importancia de revalorizar las culturas a través de la comida. El uso de la historia personal como una técnica para conectarse emocionalmente con los clientes, la creación de una marca, el marketing y la revalorización de la cultura, serán algunos de los temas que abordará en sus presentaciones. Estas actividades se realizarán con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.
Katrina Didot ofrecerá un seminario en La Paz, en el hotel Casa Grande, el martes 13 de noviembre sobre la técnica para conectarse emocionalmente con los clientes, la creación de una marca, marketing y la revalorización de la cultura.
En su recorrido por Bolivia, en Oruro ofrecerá un taller para el club de madres “Centro Cultural Warmis Yanaparicuna”, con el auspicio del municipio de Oruro. El tema “De Oruro al Mundo: la cultura en sabores”
“Una de las mayores experiencias en Bolivia es experimentar su gran gama de sabores de su gastronomía. Me impresiona la gran oferta culinaria del país, que difiere de zona en zona. A esto se le suman las bebidas como el vino boliviano, que es único. Queremos apoyar para que Bolivia se convierta en un destino culinario mundial”, aseguró la consejera de Prensa, Cultura y Educación, Emily Kenealy.
Katrina desarrolló un amor por los alimentos vibrantes y los sabores del mundo, después de vivir y trabajar con personas de diferentes culturas y con refugiados en Estados Unidos. Su restaurant “A Bowl of Good” reúne su amor por la cocina y la creación culinaria, además de su interés en el efecto que tiene la comida en el bienestar emocional. El sello personal de Katrina incluye su amor por brindar hospitalidad y su espíritu emprendedor visionario.
El restaurante “A Bowl of Good”, se encuentra en el estado de Virginia, Estados Unidos. El local sirve un menú con alternativas saludables, que lleva a sus clientes a un viaje alrededor del mundo. Además, “A Bowl of Good” tiene un gran componente de comida a pedido (catering) y amplias ventas por internet. Cada semana envía más de 400 comidas familiares a todo el territorio de los Estados Unidos.