El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, informó que se ‘reorientará’ la empresa Quipus de ensamblaje de equipamiento informático, para que sea rentable, tras haber verificado su situación deficitaria.
“Vamos a reorientar totalmente esta empresa en su administración, buscando que sea rentable y para eso vamos a desarrollar una línea pública y una línea de servicios”, dijo.
Rojo manifestó que Quipus es una empresa que cuenta con una inversión de $us 60 millones, que fue “mal administrada” por lo que se trabajará en cambios estratégicos para convertirla en una organización rentable.
Los $us 60 millones para la inversión de Quipus provienen de un préstamo del Banco Central de Bolivia (BCB), monto que debe ser pagado al ente emisor. “Hemos encontrado una empresa en riesgo. Manejándola con criterio de economía de mercado que permita mantener las fuentes de trabajo que se tienen podemos recuperar su inversión y salvarla”, señaló.
Por su parte, el gerente general de Quipus, Cristhian Romero, informó que, de los $us 60 millones invertidos, $us 10 millones fueron destinados a la fabricación y el equipamiento de las áreas de ensamblaje, fabricación de tarjetas madre, área comercial y de bodegas. Agregó que la planta de fabricación de tarjetas madre funcionó sólo una vez. “Fue inauguración y clausura”, precisó.