En un mercado en constante evolución, Nuevatel (Viva) se prepara para diversificar sus operaciones mientras impulsa un agresivo plan de expansión de sus servicios y una estrategia constante que persigue una mayor eficiencia operativa.
Además del permanente desarrollo de aplicaciones tecnológicas que, aunque no son “visibles”, mejoran la eficiencia operacional de la infraestructura de telecomunicaciones de la empresa, lo que resulta en una mejor intensidad de señal o un mayor ahorro de batería de los celulares, entre otros, la compañía tiene para este año dos grandes proyectos: la ampliación de los servicios de internet fijo inalámbrico y de telefonía móvil, informó a La Razón el director ejecutivo de Viva, Tomás Pérez-Ducy.
“Se van a destinar este año unos $us 25 millones de inversión a esas expansiones”, subrayó.
La empresa llevará a cabo este trabajo apoyada en una eficiente administración de redes, que deriva en la oferta del internet 4G más rápido del mercado, y en un modelo de negocios que le permite mantenerse “sostenible” y “diferente”.
En este marco, la compañía anunciará a fines de año un modelo de negocios que sigue las tendencias de “digitalizado de los negocios y de los procesos de interacción”.
Este proyecto se desarrollará en el sector de la recarga del servicio móvil pre pago, que en Bolivia se realiza través de medios electrónicos solo en un 30%, cuando la proporción en los países vecinos es del 90%.
“Existe la tecnología para hacer esa recarga de forma puramente digital, en un punto de venta” en la calle, en un café u otro punto comercial “que esté conectado al sistema”, dijo el ejecutivo.
Este modelo de negocio, además de simplificarle la vida al usuario, le genera a la empresa ahorros en distribución y logística, y es más amigable con el medio ambiente, ya que disminuye el uso de cartón y papel.