La Cámara Nacional de Industrias (CNI) elabora cada año un programa de capacitación orientado a atender la problemática que se presenta en diferentes áreas de trabajo de sus asociados.
Los temas
En ese marco, con el fin de coadyuvar a alcanzar esos objetivos, la CNI ofrecerá la gestión 2014 servicios de capacitación en áreas y temas referidos a:
Neuromarketing
Profesional en Dirección de Proyectos (PMI)
Actualización jurídica en materia tributaria
Tratamiento de aguas residuales en el sector de alimentos y Producción Más Limpia
Protección ambiental en la industria boliviana
Herramientas de información comercial y búsqueda de mercados para pequeñas empresas (Trade Map, Help Desk y CBI).
También prevé desarrollar capacitaciones orientadas en materia jurídica, seguridad social, Gestión del Riesgo, Buenas Prácticas de Manufactura, Sistema de Perfeccionamiento Profesional en administración de plantas industriales, actualización sobre permisos de importación, temas gerenciales y/o tecnológicos, gestión de residuos sólidos y sustancias peligrosas, uso eficiente de la energía y riesgos eléctricos, entre otros.
Capacitadores
Las capacitaciones son impartidas por consultores altamente especializados en los distintos ámbitos, para brindar a los participantes de los cursos el material más actualizado y dar la posibilidad de que despejen todas sus inquietudes respecto a las diversas temáticas.
El servicio de capacitación otorga también certificados de respaldo para los participantes, además de contar con un riguroso seguimiento de evaluación sobre la satisfacción de éstos respecto a los cursos.
Cámara Nacional de Industrias
La Cámara Nacional de Industrias se fundó en la ciudad de La Paz, un 28 de febrero de 1931 como Cámara de Fomento Industrial que agrupaba y representaba a los empresarios privados dedicados a la manufactura.
En 1938, se reunió el Primer Congreso Nacional de Industriales y por mandato del mismo, la Cámara de Fomento Industrial tomó el nombre de Cámara Nacional de Industrias.
Ese mismo año se creó el Consejo Industrial Nacional, conformado por representantes del Gobierno central, la Aduana Nacional, la Sociedad de Agricultura, Ganadería y Fomento Triguero y la Cámara Nacional de Industrias.
En 1935, la CNI comenzó a realizar importantes aportes a la sociedad, como trabajar en estrecha relación con el Gobierno en la elaboración de la Ley General del Trabajo y apoyando al fortalecimiento de las empresas bolivianas.