La industria nacional ingresa a la producción de aceite de oliva, producto que se utiliza en la cocina del hogar, así como en la repostería, y posee cualidades nutritivas para la salud de las personas.
Fino Oliva Extra Virgen, nuevo integrante de la familia FINO, que no tiene nada que envidiar a la producción de otros países de la región, y la nueva propuesta ofrece un sabor único y muchas propiedades para aprovechar dentro de la dieta regular del hogar.
La nueva propuesta de Alicorp, dentro de su marca líder de la categoría de aceites en Bolivia, llega desde España, donde es preparada por expertos aceiteros con altos estándares de calidad.
El olivo, fruto del que proviene este aceite, debe su fama al alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados que contiene, aproximadamente un 80%, y un 10% de ácidos grasos poliinsaturados, ambos conocidos como “grasas alimentarias” o “grasas buenas”. Esto quiere decir que consumirlas, de manera balanceada, es muy beneficioso para la salud.
De esta forma, se especializa y crece la familia que ingresó al mercado boliviano hace siete décadas, marcando huella en los hogares del país, como uno de los principales ingredientes en la elaboración de sus comidas. Se trata del emblemático aceite FINO, el primero fabricado en Bolivia y que hoy tiene el sello de Alicorp.
El consumo de aceite de oliva está aprobado y cuenta con el respaldo de la FDA (Food and Drug Administration) y también es recomendado por la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Estos son algunos de sus beneficios: