El chef danés Claus Meyer, copropietario del restaurante Noma de Copenhague – el mejor del mundo según Restaurant Magazine -, revoluciona la cocina boliviana con la inauguración de un restaurante en La Paz.
El restaurante se llama Gustu y en él trabajan 24 jóvenes chefs bolivianos formados en la escuela que Meyer fundó hace más de un año en La Paz, dirigidos por los gastrónomos Kamila Seidler, de Dinamarca, y Michelangelo Cestari, de Venezuela.
Gustu y la escuela, a la que asisten jóvenes de escasos recursos, son parte del proyecto que Meyer impulsa en Bolivia a través de su fundación, Melting Pot, en alianza con la organización no gubernamental danesa IBIS y la alcaldía de La Paz.
Meyer explicó por su parte que la comida en Gustu será «una fusión de la esencia y el legado de la cultura de la comida boliviana» con técnicas modernas.
«Hacemos un restaurante, pero también jugamos un rol en un movimiento. Hombro a hombro con agricultores, pescadores, productores de alimentos, cocineros, queremos probar nuestra parte en este proyecto para redefinir la imagen de la cocina boliviana en un mundo moderno», concluyó.