Bolivia será la sede del VIII Congreso Mundial de la Quinua 2023. En el evento se promoverán los avances científicos y “revalorizará los saberes ancestrales” sobre el cultivo de esta planta, afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), presentó los alcances del VIII Congreso Mundial de la Quinua a representantes de las agencias de cooperación internacional con el objetivo de coordinar el desarrollo del evento. Éste se realizará entre el 28 y el 31 de marzo de 2023.
Gonzales destacó los beneficios y la importancia del producto en la seguridad alimentaria del país y del mundo.
El objetivo del congreso, aseguró, es generar espacios de intercambio de conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación. También se tratarán los conocimientos y experiencias ancestrales sobre el desarrollo de la cadena productiva de la quinua y especies afines en el contexto mundial.
Se tiene previsto debatir sobre la cadena, la importancia del cultivo a nivel nutricional, social y cultural, entre otros. El lanzamiento oficial del encuentro se realizará el 21 de septiembre.
Se espera que asistan representantes de los países productores y no productores.