El Grupo Forza impulsa la construcción del tercer edificio de departamentos y condominios, denominado Smart Studio, que tiene como destinatarios a jóvenes profesionales o solteros en la céntrica zona cruceña de Equipetrol.
Los precios van desde los 34.000 dólares y las primeras 15 cuotas se pagan sin interés.
«Los departamentos están destinados a los jóvenes; un sector de la sociedad que durante mucho tiempo no tuvo la opción de ingresar en el mercado inmobiliario. Ahora le brindamos mejores condiciones de ofertas”, informó a Página Siete el gerente del Grupo, Gustavo Pereira.
Los complejos están cerca de restaurantes, supermercados, zonas de diversión y oficinas en el centro económico cruceño. «Sinónimo de la vida dinámica del cruceño que busca estar cerca de todo”, expresa su anuncio en Facebook.
Cada uno de los departamentos tiene 37 metros cuadrados. «Se trata de una suite de hotel, pero ampliada con un espacio de almacenaje para colocar ropa y otros objetos. También cuenta con un baño, una cocineta, otro lugar para el área social y un sitio con el dormitorio”, añadió Pereira. Incluso, algunos cuentan con una terraza.
Los inmuebles se pueden adquirir desde 34.000 dólares y, en función del nivel o del avance de la construcción, el costo se incrementa a 38.000 dólares.
«Tenemos financiamiento directo a 15 meses sin interés. En ese tiempo, el comprador paga alrededor de un 20% del valor. El restante lo paga con crédito bancario. Las primeras cuotas podrán pagarse desde 400 a 420 dólares mensuales”, dijo Pereira.
Además, explicó que, después de 15 meses, el valor de las propiedades subirá. «Ya no costarán 34.000 dólares, sino 38.000 o 40.000 dólares” y aclaró que con ese valor se puede acceder a un crédito bancario.
«Ahora los créditos hipotecarios para este producto están en un momento fantástico. Incluso, la gente puede acogerse a la nueva Ley de Servicios Financieros porque cumplen con los requisitos de una vivienda social”, dijo el empresario. Esto permitirá a los interesados pagar la deuda restante a una tasa de interés aproximada del 5,5% anual.
El éxito de los departamentos Smart Studio permitió a este grupo de inversionistas mirar a las ciudades de La Paz y Cochabamba para impulsar nuevos emprendimientos inmobiliarios. Ahora buscan terrenos y socios para comenzar.
«Estamos analizando si ingresamos a La Paz o Cochabamba y las posibles zonas para construir los departamentos. Ya hicimos varios viajes para ver los lugares de los terrenos y estamos conversando con propietarios de predios en sitios interesantes y obviamente buscamos nuevas opciones”, declaró el gerente del Grupo Forza, Gustavo Pereira.
«Cuando un joven quiera irse a vivir solo, esperamos que busque un Smart Studio. Queremos convertirnos en la referencia de independencia”, precisó.
El proyecto boliviano surge tras los resultados obtenidos en un estudio de mercado. El análisis reveló que la media de la población cruceña oscila entre 23 y 35 años y este grupo es el que demanda vivienda propia, obtener un retorno inmediato de su inversión y las facilidades para acceder a centros comerciales, de trabajo o de estudio.