El emprendimiento boliviano gubernamental ya dio sus primeros frutos, la Ensambladora de Equipos Tecnológicos del Estado “Quipus” ensambló las primeras 30.000 computadoras portátiles que se entregarán a los estudiantes de 6º de secundaria a su retorno del descanso pedagógico.
Tenemos aproximadamente 30.000 computadoras ya ensambladas, con las que estamos realizando diferentes pruebas en diferentes altitudes y temperaturas, para que como habíamos mencionado una vez que nuestros estudiantes retornen del descanso pedagógico se va a iniciar con la entrega de estos equipos”, informó ayer el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales.
La autoridad manifestó, según un reporte de la agencia estatal ABI, que la entrega de los equipos se iniciará en El Alto, ciudad que contará, en total, con 140.000 equipos portátiles para sus estudiantes.
Con todo esto buscamos disminuir la brecha digital, es decir, facilitar que todo estudiante urbano, rural, pobre o rico pueda acceder a la información, ya que uno que no pueda acceder a estas tecnologías disminuye sus posibilidades de aprendizaje”, manifestó.
Para la gente particular recién vamos a empezar la venta en octubre, vamos a sacar dos tipos de portátiles y dos tipos de tablets. Estas computadoras son de último modelo que existe a nivel mundial”, dijo Morales a ANF.