La 14.ª versión del Festival Internacional de Vinos y Quesos presenta una variada oferta de vinos que van desde 20 bolivianos hasta 500 dólares ajustándose así a todo gusto y bolsillo.
La oferta de vino de bodegas nacionales también compite y seduce en el festival.
Es el caso Aranjuez que, con motivo del evento, lanza al mercado nacional Juan Cruz, un vino reserva de alta gama que lleva el nombre del primer trabajador de la bodega y que en el contexto internacional recibió un galardón en Uruguay.
La producción de este vino es limitada dado que se han producido 3.500 botellas. La unidad se cotiza a Bs 220.
Kohlberg destaca en su oferta el vino Don Julio, mientras que Campo de Solana, su colección de altura y trivarietal.
En la feria de emprendimiento boliviano también se exponen variedad de vinos artesanales. Así la empresaria Faten Hazou informó que en su segunda participación en este festival, comercializa vinos pateros traídos desde Tarija que serán comercializados entre Bs 30 y Bs 700 la unidad.
Hace nueve años traigo desde Tarija estos vinos artesanales consistentes en 12 diferentes opciones. Expondremos vinos oporto y secos, además de los vinos reserva y gran reserva los cuales por su añejamiento tienen precios exclusivos, nuestras bodegas se encuentra en el valle de los vinos”, precisó.
Asimismo, comenta que en temporadas logran comercializar un promedio mensual de entre 6.000 a 7.000 botellas de vino de diferentes variedades.
Quesos y embutidos también son requeridos para acompañar al consumo del vino, es así que las empresas bolivianas e internacionales también ofertan una línea de embutidos como: mortadela, jamones, chorizos y salchichas cuyos precios estarán desde Bs 50 hasta Bs 1035.
El año pasado en este festival llegamos a comercializar aproximadamente Bs 50 mil, convirtiéndose en una excelente vitrina para la venta de nuestros productos debido a que va direccionado el segmento que queremos”, dijo Cabrera.
Además, explicó que en este evento expenderán a pedido su tradicional pernil ahumado que puede llegar a costar entre $us 150 a $us 200, además de lanzar un nuevo jamón ahumado.
La ejecutiva Faten Hazou también indicó que esperan superar la venta de 550 unidades de vino durante las cuatro noches que dura este festival, logran ventas por encima de $us 5.000, cifra que consiguió mover el año pasado en este evento.
Del miércoles 16 al sábado 19 julio 2014
De 19:00 a 24:00
Pabellón Brasil – Fexpocruz
Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia