El Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF) impulsará soluciones que estén contribuyendo a mitigar los efectos del COVID-19 en colectivos vulnerables a través de la inclusión financiera.
Los proyectos ganadores serán acelerados por Google for Startups, Endeavor o Seedstars, y optarán a financiación por parte de los principales bancos privados y fondos de inversión de América Latina.
CAF -banco de desarrollo de América Latina- organiza el LIF 2020 para encontrar soluciones tecnológicas que fomenten la inclusión financiera y contribuyan a mitigar los efectos de la Covid-19 en todos los países de América Latina.
La edición de este año es regional y se concentra en 2 categorías: Inclusión financiera de colectivos vulnerables y fomento de la productividad de las mipymes.
Las 11 mejores startups serán aceleradas por Ventures Accelerator by Google for Startups, Endeavor o Seedstars, y optarán a financiamiento por parte de los principales bancos privados y fondos de inversión de riesgo de América Latina (ver abajo los aliados del LIF 2020). Adicionalmente, el LIF 2020 cuenta con los principales entes regulatorios de los países latinoamericanos, con la finalidad de tender puentes entre entre las fintech y las políticas públicas.
CAF plantea retos en dos categorías (inclusión financiera de colectivos vulnerables y fomento de la productividad de las mipymes) y los emprendedores postulan soluciones que ya estén funcionando en el mercado.
Un comité configurado por los aliados del LIF 2020 evaluará los proyectos y seleccionará a los mejores para presentarse al pitch day.
En el pitch day & evento matchmakin participarán todos los aliados del laboratorio, tanto del sector público como del privado, por lo que se podrían dar oportunidades paralelas de financiación o de alianzas estratégicas.
Las mejores 11 startups serán seleccionadas para participar en los programas de aceleración que ofrecen Google for Startups, Endeavor y Seedstars.
En el pitch day, los emprendedores tendrán acceso potencial a financiamiento y/o asesoría técnica por parte de los diferentes aliados del laboratorio, tanto a nivel regional como por país.