Las ferias sectoriales son una importante vitrina para los futuros compradores. Es el caso de la Exposoya 2014, feria exposición que en su 19ª versiòn, las casas importadoras de maquinaria agrícola se lucen con diversas propuestas y para todos los bolsillos.
Desde $us 90.000 hasta más de $us 250.000, el productor puede adquirir una cosechadora de medio uso John Deere y de otras marcas estadounidenses.
Traemos a pedido también. Hay para soya, maíz, girasol y sorgo”, comentó el representante de ventas en Bolivia de Mae SRL., Iván Carreño.
Una de las novedades de esta muestra es la maquinaria multiuso, destinada para diversas actividades como la siembra de grano fino y grueso.
Entre los atractivos que seguro llamarán la atención, está la cabina-simulador de la nueva cosechadora S680 John Deere que Nibol está trayendo desde Paraguay para que los productores bolivianos conozcan sus características en directo. Esta ha sido trasladada al país para ser expuesta exclusivamente en este evento
Año tras año se fomenta el desarrollo de esta Feria de emprendimiento Boliviano con el propósito de promover la productividad de soya en Bolivia. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y del Ministerio de Desarrollo Rural, se calcula que para esta gestión la producción de soya será de 3,1 millones de toneladas métricas (TM), lo que significa un 17,9% más respecto al año pasado.
Estas cifras garantizarán el mercado interno y abren la posibilidad de realizar importantes exportaciones en pro de la economía boliviana.
En 2013 la exportación de grano y derivados de soya se incrementó en comparación con 2012, pues el grano tuvo un alza del 87,33%, el solvente de soya un 18%, la harina integral un 39,2% y el aceite un 12,38%, de acuerdo al presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez.
Viernes 14 y sábado 15 de marzo
Municipio Cuatro Cañadas
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia