Confirmando el buen desempeño económico de Bolivia y, de manera particular del departamento de Santa Cruz, la feria Expocruz 2015 cerró anoche sus puertas con éxito. Hasta el sábado se transó $us 99,7 millones solo en el predio ferial y con la Rueda de Negocios la cifra asciende a 304,4 millones.
El gerente general de la Fexpocruz, Mario Herrera, no ocultó su satisfacción por los logros obtenidos hasta el sábado, pues ya sobrepasó los $us 300 millones.
Han disminuido los visitantes, pero no es drástico. Lo importante son los negocios. En esta versión se mantienen los sectores automotriz y agroindustrial como las joyitas, esto demuestra el aporte del sector productivo a Bolivia. Las automotrices están aprovechando el buen momento económico y la gente no desaprovecha las ofertas y tasas de interés”, dijo.
Hasta la jornada sabatina ingresaron 418.830 personas; en 2014 ingresaron 423.855 visitantes. Empero, se mantenía la esperanza de que al cierre de la feria empresarial de Boliviase pueda superar las cifras, pues actuaban Jaque Mate y Andy Aguilera y la presentación internacional de Noche de brujas.
La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) entregó ayer el Cebú de Oro Nacional al presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, en agradecimiento a su persistente labor como profesional, dirigente del sector y colaborador a esa institución.
Asimismo, Asocebu premió el esfuerzo y dedicación de sus criadores y expositores que participaron con lo mejor de su genética en las cinco muestras feriales más importantes de Bolivia: Fexpobeni, Agropecruz, Exponorte, Feposiv y Expocruz.
Erwin Rek, presidente de la organización, destacó la labor de los ganaderos.