En Tecnomadera 2013 Cochabamba, la Feria Internacional de la Madera, del Mueble, Tecnología para la Madera, Insumos y Accesorios, se darán cita las mejores empresas y profesionales del sector que nos mostrarán sus últimas novedades e innovaciones, siendo para todas ellas este evento debido a su importancia, una cita casi inexcusable, tanto por las novedades que podrán descubrir como por los contactos que podrán establecer.
La Sexta Versión de la Feria Internacional de la Madera, del Mueble & Tecnología, abre del jueves 5 al domingo 8 de septiembre en el campo ferial de Alalay, Cochabamba. Es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano, según dio a conocer Waldo Ballivián Franco, director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano – IMB.
El objetivo de la feria de la madera es promover la industria de la madera y el mueble a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado doméstico, este tipo de ferias ayuda en gran manera a los productores nacionales a posicionar el mueble boliviano y de esta forma contrarrestar la importación de muebles que ingresan a nuestro país, por lo que es un incentivo para que los bolivianos compren muebles bolivianos, añadió Waldo Ballivián.
La feria Tecnomadera ya es un referente a nivel nacional e internacional, este año habrá participación de empresas del exterior que mostraran tecnología de punta en cuanto a máquinas y equipos forestales, como también lo mejor del mueble boliviano con nuevos diseños propios y fabricados por empresas bolivianas.
La feria se presentará en dos sectores:
El Instituto del Mueble Boliviano es una asociación civil sin fines de lucro que viene trabajando y promoviendo la industria de la madera y el mueble desde el año 2006, organizando ferias de la madera en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Sucre, Potosí y Cochabamba. Como uno de los desafíos que tiene para este próximo año es realizar el primer censo nacional del sector, para tener una radiografía exacta en cuanto a volúmenes manufacturados, tipos de muebles que se fabrican, empleos actuales, y ventas en el mercado nacional y exterior del país.
La expectativa para esta versión de la feria es de superar los 3.5 millones de dólares entre ventas directas e intenciones de negocios en lo que se refiere al rubro de muebles, puertas, pisos y maquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera y el mueble.
El director ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano, Waldo Ballivian, asegura que las ferias de la madera han aportado y siguen aportando en gran medida al crecimiento del sector en Bolivia.
Los muebles más vendidos en todas las ferias son los juegos de living oscilando desde 250 $us hasta 2.500 $us en el caso de juegos de comedor de $us 350 hasta 3.500 $us, mientras que los dormitorios están entre los 400 y 3.000 $us.
La Tecnomadera cuenta con el auspicio de Cimal, Comercial Maya, Tablesur, Astrix y Finisierra, empresas líderes proveedoras materias primas, maquinarias, herramientas y suministros para el sector industrial manufacturero de madera.
Fecha: Del jueves 5 al domingo 8 de septiembre de 2013
Lugar: Campo Ferial de Alalay
Cochabamba, Bolivia