SoftBank de Japón afirmó el viernes que invertirá $ 1,260 millones para adquirir una participación mayoritaria en la distribuidora inalámbrica de Brightstar, compañía del empresario boliviano Marcelo Claure. La transacción se realizará como parte de un esfuerzo para centralizar la compra de Sprint y otras unidades móviles de Softbank y afiliados, convirtiendo a Brightstar en el líder de la distribución, los servicios y la empresa de innovación para la industria de las telecomunicaciones.
El acuerdo, que se espera cerrar a finales de este año, está valorado por $ 2,2 mil millones. SoftBank poseerá aproximadamente el 57 por ciento de la compañía, mientras que el fundador y CEO de Brightstar, Marcelo Claure poseerá aproximadamente el 43 por ciento de las acciones de Brightstar. Durante los próximos cinco años, la propiedad de SoftBank crecerá un 70 por ciento , dijeron las compañías.
«La inversión de SoftBank en Brightstar solidifica nuestra posición como líder en la distribución , los servicios, y la empresa de innovación en el mundo de la industria inalámbrica «, dijo Claure en un comunicado.
SoftBank tiene inversiones en más de 1.300 entidades de todo el mundo en muchas industrias , y escogió a Brightstar para posicionarse en el ecosistema móvil.
SoftBank está financiando la operación con dinero en efectivo. Además de esta inversión ($ 1,26 mil millones), y como parte de un ejercicio de gestión de pasivos, SoftBank pretende garantizar a Brightstar una circulación de $350.000.000 en notas no garantizadas con vencimiento en 2016 y $ 250 millones en bonos no garantizados con vencimiento en 2018.
Brightstar, una empresa de EEUU de propiedad privada, es el mayor distribuidor de teléfonos inteligentes para operadores móviles, fabricantes de dispositivos y los minoristas inalámbricos especializado del mundo y un proveedor líder de servicios diversificados enfocados en mejorar el rendimiento y los resultados de los participantes clave en la cadena de valor de dispositivos inalámbricos: fabricantes, operadores y minoristas.
Brightstar tiene beneficios de más de 6.000 millones de dólares y clientes en más de 125 países en seis continentes. Según la compañía, Motorola, BlackBerry, Apple, HTC, LG y Samsung utilizan sus servicios de distribución global.