Este lunes 25 de noviembre arribó al país el primer vuelo de la empresa boliviana Amaszonas Líneas Aéreas, trayendo como pasajeros a las autoridades de la aerolínea y periodistas de medios bolivianos.
El directivo en Paraguay, Alberto Cabrera, mencionó que para el año que viene la empresa se enfocará en conectar las localidades fronterizas de la región. Es así que para el 2014 anunciaron que volarán desde Ciudad del Este a Santa Cruz de la Sierra.
“La compañía hoy cuenta con 6 aeronaves, para 2014 recibiremos 6 más. Queremos potenciar el sector comercial fronterizo, se puede decir que hoy ya hay una conexión entre Paraguay-Bolivia, también la parte turística que Bolivia no está siendo explotada. Vamos a hacer un trabajo para desarrollar lo que es un destino turístico como lo es Bolivia”, agregó.
En la oportunidad el presidente de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac), Luis Aguirre, resaltó la importancia de volver a conectar a Paraguay con Bolivia, asimismo, adelantó que siguen los trámites para volver a reactivar LAP como Air Paraguay y la europea Air Europa, que mostró su interés de operar entre Paraguay y Madrid.
Por su parte, la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo, afirmó que ya se encuentran trabajando con las operadoras mayoristas para conformar paquetes turísticos para incrementar el flujo de pasajeros entre ambos países.