El Banco Ganadero permite que las empresas realicen sus cobros de manera digital, mediante una transacción simple, segura y sin costo de comisión para evitar la manipulación de efectivo. El servicio se encuentra disponible mediante la banca por internet GanaNet y en su aplicación móvil.
Así, el Banco Ganadero cuenta con una nueva herramienta financiera fácil de usar y alineada a los protocolos de bioseguridad. Se trata del proceso de cobranza virtual para empresas disponible en GanaNet mediante el uso del código QR (Quick Response o código de repuesta rápida).
Edgardo Cuéllar, Gerente de Marketing del banco, expresa que las empresas en simples pasos pueden generar desde GanaNet cobros con QR para que sus clientes autoricen pagos desde un smartphone y de forma segura, simple y sin tener que transcribir los datos de la transacción.
Al momento de escanear el QR desde un smartphone, el lector accede al portal para autorizar la transacción a realizar, sin la necesidad de transcribir los datos de la misma. La transacción se hace efectiva ese mismo momento del escaneo.
Una vez ingresa a la plataforma GanaNet con un usuario y contraseña, se realizan los siguientes pasos:
Artículo relacionado: Simple, fácil y seguro: Guía para realizar transacciones financieras en la palma de tu mano
De acuerdo con Cuéllar, los usuarios de GanaNet Empresas pueden también beneficiarse de otras transacciones como, por ejemplo, realizar giros internacionales, pago de planillas o a proveedores, préstamos, tarjetas de crédito, impuestos, servicios básicos, AFP’ transferencia entre cuentas del mismo banco, o a terceros y a otros bancos sin comisión, entre otras.
https://www.bg.com.bo/personas/servicios/gananet/