BancoSol decide fortalecer las zonas que están desprovistas de servicios financieros con la apertura de 30 nuevos puntos de atención SolAmigo que funcionarán en tiendas de barrios y pequeños comercios como bazares, peluquerías, cabinas telefónicas y otros similares de los nueve departamentos de Bolivia.
Estos centros alternativos de atención financiera que operan en las zonas urbanas, periurbanas y rurales, se sumarán a la red de más de 400 Puntos de Atención que tiene BancoSol, y consolidarán el liderazgo empresarial de la entidad en la provisión de servicios financieros.
La gran cualidad de los puntos SolAmigo es que permiten que los clientes de la entidad y los vecinos de las zonas donde operan, realicen el pago de sus créditos y de servicios como electricidad, telefonía y otros, además de retiros y depósitos en sus cuentas de ahorro, compra y venta de moneda extranjera, contratar microseguros y recibir información sobre créditos y todos los productos que ofrece BancoSol, sin necesidad de apersonarse a una agencia fija.
En los últimos años los SolAmigo se han convertido en soluciones efectivas para los consumidores financieros porque están ubicados en puntos altamente accesibles de zonas que no cuentan con una agencia bancaria, pero donde se desarrolla una importante actividad en pro de la economía de Bolivia. Así, cumplimos nuestro objetivo de acercarnos al cliente”, explicó el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest, a tiempo de oficializar el fortalecimiento de este servicio financiero de vanguardia.
Los puntos SolAmigo y otros servicios financieros innovadores, permitieron que BancoSol fuese elegido como finalista del concurso beyondBanking del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por haber desarrollado una red de canales alternativos ―en muchos casos únicos en el mundo― que facilitan y promueven el acceso de los microempresarios y emprendedores de Bolivia y el público en general a servicios financieros, sin importar el lugar donde se encuentren.