En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, BancoSol, empresa boliviana líder en microfinanzas, inició oficialmente las actividades de Capital Social para establecer relaciones sólidas y estables con diferentes sectores de la población y generar impacto directo en casi 54.000 personas con el consiguiente efecto multiplicador en sus familias y su comunidad.
Para esto, ha desarrollado un conjunto de subprogramas y actividades que durante 2014, se sumarán a los que ya fueron desarrollados en los últimos años y que han beneficiado a miles de personas en diferentes regiones del país.
Así, a ClaveSol (escuelas sinfónicas infantojuveniles), CopaSol (escuelas de fútbol), CorreSol (pruebas pedestres), AcciónSol (donaciones de apoyo social) y AulaSol (el Programa de educación financiera tanto para niños como clientes y usuarios financieros), Capital Social sumará acciones exclusivas con organizaciones dedicadas a atender las necesidades y fortalecer a sectores específicos de la sociedad.
De igual manera, Capital Social realizará un trabajo profundo en el involucramiento del personal de la empresa líder en microfinanzas de Bolivia, BancoSol en acciones sociales a través de la construcción de programas específicos e innovadores. Entre los grupos de interés a los que estará dedicado su trabajo se encuentran los clientes de la entidad, la comunidad donde desarrolla sus actividades, los proveedores, las organizaciones dedicadas a la defensa del medio ambiente y por supuesto, los funcionarios del banco.