La aerolínea estatal boliviana sigue creciendo y ampliando su flota de nueva generación. Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer en Cochabamba tres nuevas naves que se sumarán a su flota y anunció el inicio de operaciones de BoA Regional, que prestará servicios a localidades que están fuera de las rutas tradicionales.
Estas tres aeronaves se suman a las siete aeronaves que se incorporaron a la flota de la aerolínea durante 2015, una muestra de la “renovación y modernización” de la compañía boliviana, explicó el gerente general de BoA, Ronald Caso, quien aprovecho la ocasión para hacer balance de la gestión del año que acaba de terminar.
El avión del proyecto regional, que esta adecuado a las nuevas necesidades de los pasajeros, explicaron desde BoA, ha sido comprado en propiedad por la compañía por un costo de 38,2 millones de bolivianos.
Los aviones tienen la posibilidad de atender servicios dentro de Bolivia, a cualquier país de Sudamérica e incluso atender servicios directos hacia Centroamérica, Norteamérica e inclusive Europa”, sostuvo el gerente general de BoA, Ronald Casso.
El servicio regional prevé llegar a poblaciones como: Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Chimoré, Oruro, Potosí y Yacuiba. El presidente Evo Morales expresó su satisfacción por los nuevos aviones y dijo que es una muestra de una administración estatal eficiente. Asimismo destacó el crecimiento de la empresa boliviana en los últimos años.