Los bolivianos ahora tienen nuevas opciones de turismo a precios económicos. La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) puso a la venta ocho paquetes turísticos full day (un solo día) a diferentes destinos del país. Los precios oscilan entre 77 y 1.023 bolivianos, según la modalidad que prefiera el cliente.
El objetivo es incrementar e incentivar el turismo interno, queremos que los bolivianos conozcan el país y que tengan todas las facilidades para poder hacerlo”, aseveró la gerente ejecutiva de Boltur, Lourdes Omoya.
La empresa boliviana de turismo nació con el decreto 2005, el 21 de mayo de este año y empezó a funcionar desde el 8 de septiembre sólo con cuatro ofertas de viajes y una proyección de 11 destinos turísticos en Bolivia. Hoy cuenta con ocho paquetes y el resto se activará de manera progresiva durante esta semana, un claro ejemplo es la oferta hacia Rurrenabaque en Beni.
Entre los destinos disponibles se encuentra el paquete Tras las huellas de la soberanía en La Paz, que consiste en un solo día o full day a 199 bolivianos, las salidas se realizan el segundo domingo de cada mes en el lago Titicaca a bordo del buque Multipropósito.
La empresa trabaja en ofertas para los demás departamentos.