CAF –banco de desarrollo de América Latina- emitió un bono de tamaño “benchmark” en Estados Unidos a un plazo de tres años por un monto total de $us 1.250 millones. El apetito de los inversionistas por los papeles de deuda de la institución se reflejó en más de 100 órdenes por más de $us 2.200 millones, casi el doble de lo ofertado, señala el organismo financiero.
La alta demanda del bono permitió reducir el nivel de interés en 15 puntos básicos frente a lo previsto inicialmente, lo cual permitió que la tasa de interés se ubicara finalmente en 2%.
“Nos complace ratificar el crecimiento de la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos de CAF para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina a través de la financiación de proyectos. Nuestro compromiso por conseguir fuentes de financiamiento competitivas y diversificar los mercados en los que participamos, como se evidencian en esta emisión, es una buena noticia para los 19 países que son accionistas de la institución”, afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.
Los bancos centrales y las instituciones públicas representaron casi el 40% de las órdenes recibidas, seguidos por administradores de fondos, bancos y aseguradoras.
Esta emisión se convierte en la más alta realizada hasta el momento por CAF en lo corrido del año y se suma a las 14 emisiones realizadas en los primeros cinco meses del año en mercados de Suiza, Europa, Japón y Hong Kong.