Desde enero del próximo año, seis millones de usuarios de 16 bancos del sistema financiero podrán realizar movimientos desde la billetera móvil a una cuenta bancaria y viceversa.
La empresa en Bolivia, Tigo Money firmó un convenio con la ACCL (Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación) como entidad que centraliza operaciones compensatorias de la banca para generar una interconexión con 16 bancos de Bolivia que actualmente forman parte de la red de transferencia electrónica de dinero.
Este proceso se realiza mediante un sistema en el que los participantes envían órdenes electrónicas a otros participantes, instruyendo el abono o débito de fondos, desde y/o hacia una cuenta en particular.
Este convenio abre la posibilidad de que los clientes de las diferentes instituciones financieras puedan contar con su propia billetera móvil.
Según Tigo Money este paso marca un hito en la historia del sector financiero del país, puesto que por primera vez se podrá transferir dinero mediante esta plataforma desde una cuenta bancaria y viceversa.
De esta manera, los más de seis millones de clientes que tienen los bancos participantes podrán tener su propia billetera móvil mediante Tigo Money.
Con este servicio, los usuarios podrán enviar dinero, pagar diversas cuentas, comprar crédito de telefonía y transferir fondos a una cuenta bancaria.
Es así, que se facilita la conversión de dinero físico en dinero electrónico, otorgando a los clientes, empresas en Bolivia, comercios y bancos la posibilidad de realizar transacciones de manera más segura y eficiente.
Con la firma de este convenio entre Tigo Money y los bancos ampliamos significativamente el alcance de nuestros servicios para aportar a la inclusión financiera de los bolivianos”, explicó Álvaro Cuadros, gerente de Tigo Money.
De acuerdo con un reporte estadístico del Banco Central de Bolivia (BCB) a agosto de 2015, la Billetera Móvil de Tigo Money se ha convertido en el instrumento de mayor crecimiento entre la población boliviana.