La paceña Gabriela Prudencio fue la única latinoamericana que logró llegar a la final del concurso internacional “Search for a Cocktail Star” (buscando a una estrella de la coctelería). Ella aspira a ganar el certamen con su creación, la “quinua colada”.
“Estoy muy emocionada”, manifestó Prudencio, quien aspira a convertirse en la nueva estrella de los cocteles del mundo en el concurso organizado por el chef Jaime Oliver, un reconocido e influyente cocinero internacional.
El coctel boliviano “quinua colada” compite con expertos de Tailandia, Australia y Estados Unidos. “Convoco a todos y todas a que puedan apoyarme con su voto por internet para mostrar a todo el mundo que en Bolivia podemos hacer cosas representativas. Ya falta poco para que termine el concurso”, dijo Prudencio. El 8 de octubre es el último día de votación, pues el 15 de este mes se dará a conocer al ganador.
El combinado “quinua colada”, inventado por Prudencio, fue el único producto latinoamericano que llegó a la final del concurso de coctelería, junto a Stephany Wieland (Estados Unidos), Nikolas Zoylinos (Australia,) Mario Zlatinis (Grecia) y Dheeradon Dissara (Tailandia).
La joven cocinera detalló que en este nuevo coctel utilizó ingredientes que representan a Bolivia porque son producidos en el país: leche de quinua, frutilla, mandarina y zumo de jengibre. También lleva ron, un producto importado.
Para llegar a la final, la boliviana presentó al principio un coctel de su invención denominado “Locogin”, utilizando el locoto como el ingrediente principal, además de kiwi, menta, piña y ginebra.
Para la parte final del concurso, Prudencio innovó con la bebida “quinua colada”, hecha a base de la quinua, un alimento que se cultiva en la región andina y que ha sido reconocido por la FAO de Naciones Unidas por su alto valor nutricional, señala EFE.
El ganador del concurso será acreedor de un viaje a Londres para conocer al célebre cocinero, accederá a una clase de cocina y a una de coctelería.
El coctel boliviano “quinua colada” compite con expertos de Tailandia, Australia y Estados Unidos. y para ser ganador del concurso la emprendedora boliviana convoca al apoyo de toda la población con su voto por internet.
¡Vota hasta el miércoles 8 de octubre!