Tigo Money amplía sus servicios y ahora es posible efectuar pagos por productos adquiridos vía comercio electrónico y próximamente también se podrán realizar desembolsos y pagos de créditos bancarios.
Álvaro Cuadros, gerente General de E-fectivo ESPM SA, empresa que opera con la marca Tigo Money en Bolivia, informó que hace dos semanas, la empresa en Bolivia marcó el hito de alcanzar los 1.000 millones de bolivianos en transacciones y a la fecha se está con un movimiento mensual de 77 millones de bolivianos.
Este servicio de billetera móvil comienza a funcionar en febrero de 2013 con el envío de dinero a nivel nacional (giros).
Según Cuadros luego se evoluciona a la recepción de pagos de productos de recaudación de empresas como Yanbal, Natura y otras pequeñas y medianas empresas en Bolivia (Pymes), además de los servicios de agua y energía.
Tigo Money recepciona pagos en 1.240 puntos distribuidos en todo el país.
Luego viene algo que responde a una necesidad del país, es una pasarela de pagos de comercio electrónico on line de forma segura. El cliente escoge lo que quiere comprar, vas a carrito de compra y con Tigo Money puedes pagar desde el celular. «Somos la única pasarela de pagos on line”, precisó Cuadros.
Como clientes y para quienes se recauda pagos están Supertarjeta, Cinemark, Cine Center, Multicine, entre otros.
Cuadros anunció que hasta el próximo año, a través de Tigo Money, se podrán realizar desembolsos de crédito y pagos de cuotas. Se está coordinando con algunas entidades bancarias.
En Tigo Money nos consideramos aliados y un canal de los bancos, queremos que usen nuestro medio de pago y red de distribución para hacer desembolsos de créditos y aceptar pagos de créditos”, manifestó.
Agregó que con este servicio, las entidades pueden llegar a lugares donde no pueden abrir agencias por el costo y se puede profundizar la bancarización.