La propagación de la pandemia ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma y el confinamiento en casa, lo que, a su vez, ha trastocado los planes de las diferentes cadenas de televisión, que se han visto obligadas a adaptar su programación a estas circunstancias excepcionales.
Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa
Tal es el caso del programa de emprendimientos “Nada te detiene”, que lleva dos meses realizando su transmisión a través de Bolivisión y que la producción tampoco se detuvo.
“Comenzamos las grabaciones en febrero y antes de que comenzara la cuarentena pudimos grabar muchos capítulos”, manifiesta Hans Cáceres, productor del programa.
Artículo relacionado: Nada Te Detiene Bolivia: Un programa de televisión para emprendedores
El material, que ya se había producido, duró hasta el 24 de abril y enseguida el programa se encontró con el tema de que ya no se podía continuar trabajando bajo las mismas condiciones.
“Tuvimos que replantear el proyecto e hicimos un set virtual en los estudios de Bolivisión Santa Cruz para sacar el programa al aire y son justamente los capítulos que están siendo transmitidos ahora”.
Cáceres indicó que el programa se graba tres veces por semana y que todos los emprendedores se conectan mediante la plataforma Zoom.
Además, el equipo del programa trabaja las notas y contenido de “Nada te detiene” mediante sus celulares. Incluso los coaches realizan sus capacitaciones por Zoom.
“A pesar de lo difícil, a pesar de la crisis y todo lo que estamos viviendo, estamos con el programa adelante, era una obligación que continúe”.