La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregará tres respiradores, 80.000 barbijos, alcohol líquido, pruebas rápidas de detección de Covid-19, equipos de bioseguridad para personal médico, miles de latas de su producto Maltín y pondrá su flota de camiones a disposición del Gobierno, para la entrega de las canastas familiares.
“Trabajamos en coordinación con el Gobierno para hacer llegar una donación equivalente a 3,9 millones de bolivianos y prestamos nuestra experiencia en logística y transporte para la entrega de las canastas para aquellas familias bolivianas que más lo necesitan”, declaró el director de relaciones institucionales de CBN, Ibo Blazicevic.
Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa
La compañía distribuirá, además, el material de prevención a las tiendas afiliadas de la compañía. Cada uno contendrá una botella de un litro de alcohol al 70%, un paquete de barbijos y un afiche con información sobre cómo prevenir el contagio del coronavirus.
“Las personas que atienden los puntos de venta están jugando un rol muy importante al permitir que la población adquiera alimentos durante la cuarentena, pero ello los deja con mayor exposición al virus por lo que consideramos importante garantizar su protección a través de estos kits” puntualizó el ejecutivo.
CBN también pone a disposición del Gobierno su flota de camiones para la distribución de las canastas de alimentos, que fueron anunciadas el pasado miércoles 25 de marzo por la presidente Jeanine Añez. En colaboración con esta iniciativa, también se donarán 600.000 latas de Maltín, para que llegue a cada familia beneficiada.
La cervecería suspendió sus actividades de producción y comercialización de cerveza el pasado domingo 22 de marzo en cumplimiento a las medidas establecidas por el gobierno central. La producción de Maltín y gaseosas como H2OH!, Pepsi y Guaraná Antarctica, entre otras, continúa con el objetivo de cumplir con las donaciones y abastecer la demanda interna por productos de consumo masivo.
CBN aseguró que evalúa la situación sanitaria del país con la misión de proteger a sus trabajadores. Esta primera medida de suspensión permite reducir el volumen de personas que salen de sus casas para cumplir labores de producción y distribución.
Los trabajadores que permanecen en sus funciones siguen estrictos protocolos de bioseguridad y reciben orientación constante. Quiénes interrumpieron sus laborales regulares por la emergencia sanitaria gozarán de sus derechos y beneficios, brindándoles seguridad y estabilidad, de acuerdo con las políticas de la empresa.