Factory Grill & Bar y Big Sur son los dos nuevos emprendimientos que nacen en Santa Cruz con una inversión cercana a los $us 2 millones y prevén generar más de 100 empleos directos.
Con una inversión que supera el millón de dólares, Factory Grill & Bar amplía su cadena de franquicias y sienta presencia en Santa Cruz con una propuesta de comida americana gourmet, donde se podrá degustar más de 40 platos.
Sergio Arenas, presidente de la franquicia, subrayó que la nueva sucursal, que se inaugurará en los próximos días, es la más grande de las ya instaladas en La Paz en Cochabamba, las que tienen 4 y un año de operaciones, respectivamente.
Se estima que hasta marzo de 2014 se generarán 100 empleos directos solo en Santa Cruz, mientras que a escala nacional el número supera los 200.
El nuevo local, que está ubicado en la avenida Velarde, albergará a 220 comensales en un ambiente rústico, semejante al interior de una fábrica de los años 40.
Santiago inversiones, con su tienda Big Sur Santa Cruz, de venta de ropa, accesorios, juguetes y línea del hogar, con una presencia consolidada en La Paz de seis años, abrió este 10 de diciembre sus puertas con una inversión cercana a los $us 800.000, según la nota de prensa enviada a esta casa periodística.
La nueva tienda, ubicada entre las calles Arenales y Beni, tiene una extensión de 2.500 m2 y exhibirá más de 40.000 artículos.
El crecimiento demográfico ha hecho de Santa Cruz un mercado atrayente para nuevos emprendimientos bolivianos e inversiones generando nuevas fuentes de empleos.