El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, aseguró el martes que Bolivia representa un futuro «promisorio» y «ascendente» en turismo en el «contexto de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la región y el mundo».
Creo que el hecho de que estemos presentes acá es por el reconocimiento que haremos al Gobierno por el buen trabajo que ha hecho Bolivia en la tarea del turismo en los últimos años», mencionó Rifai.
Añadió que el potencial crecimiento de la industria turística en Bolivia es «impresionante» el que debe ser aprovechado al máximo tomando en cuenta que en el país existe «voluntad política» de apoyar e impulsar el sector.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que participó en el Primer Encuentro Internacional de Turismo Social y Comunitario, creará una red de turismo para fomentar la actividad en los países miembros, anunció ayer el viceministro boliviano de Turismo, Marko Machicao.
Esta red de turismo debe conformarse en 30 días y permitirá a los Estados, empresas y empresarios comunitarios y sociales compartir e intercambiar experiencias para desarrollar una plataforma de información”, indicó Machicao.
La OMT, dependiente de Naciones Unidas, llegó también para reconocer a Bolivia como el país número 69 que ingresa a los líderes mundiales del turismo.