El presidente Evo Morales logró que empresarios se sumen al plan para que Bolivia sea sede de la cumbre del Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) y China, en Santa Cruz de la Sierra. Recomendó garantizar infraestructura hotelera y aeroportuaria.
El Mandatario declaró ante los medios de comunicación de Cochabamba su deseo de que esta reunión internacional se realice en Bolivia y que la capital oriental sea la sede ideal para el encuentro, aunque se debe analizar la capacidad de infraestructura hotelera, transporte y comunicaciones.
Así lo hizo conocer en una reunión que sostuvo con empresarios privados de Santa Cruz para desarrollar una actividad conjunta para una buena organización.
Morales se reunió con los presidentes de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, y de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Luis Barbery, con quienes conformó una comisión mixta para evaluar todos los aspectos para la posible realización de la cumbre del G77 en la capital oriental. Dabdoub expresó su confianza para que entre todos se realice una evaluación completa de la logística.
El Jefe del Estado mencionó que existe optimismo en los empresarios cruceños, pero pidió seguridad en el tema para poder hacer el anuncio de la Cumbre en Bolivia el próximo 8 de enero cuando el país asuma la presidencia Pro-Tempore del G77 + China.