La nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) anunció que alista la creación de ocho subempresas especializadas en los diversos servicios que ofrece la empresa boliviana estatal, con el objetivo de continuar en la mejora del servicio al cliente y ampliar su presencia en el mercado.
El gerente de ENTEL, Óscar Coca, explicó que con la creación de las subentidades, la empresa boliviana se convertirá en una corporación.
ENTEL va a dejar de ser ENTEL, se convertirá en la Corporación ENTEL, conformada por ocho empresas, estas empresas ofertarán distintos servicios. Estamos creando subentidades especializadas», informó Coca, en entrevista con la revista América Economía y replicada por el matutino Cambio.
Agregó que el estatuto de la empresa en Bolivia permite diversificar la oferta dentro de lo que tenga que ver con tecnología.
En la actualidad, ENTEL ofrece los servicios de telefonía móvil, internet y televisión satelital, entre otros.
Hasta el 30 de noviembre de 2015, la empresa boliviana estatal tenía registrados a 24.227 suscriptores para el servicio de televisión satelital, que se constituye en un récord porque se hizo en pocos meses, sostuvo Coca.