La participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes de Bolivia) en la Expocruz cobra cada año mayor importancia. La versión que empieza hoy contará con la participación de 380 expositores que mostrarán una diversidad de productos en los sectores de confección, metalmecánica, madera, orfebrería, marroquinería y otros.
El gerente comercial de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Víctor Hugo Suárez, informó de que los pequeños empresarios ocuparán 2.660 metros cuadrados distribuidos en el pabellón Emprendedor, el lobby del salón Sirionó, la plaza artesanal y el pabellón 12. Este último es manejado por el Comité Cívico Femenino con fines benéficos.
El gerente comercial recordó que en 2008 participaron 280 expositores del sector pymes, ocupando cerca de 1.900 metros cuadrados. Seis años después esas cifras han sido ampliamente superadas.
El movimiento que generan es de aproximadamente 700.000 dólares”, destacó Suárez.
El presidente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia), Felix Nicasio, expresó su satisfacción por la información brindada por Víctor Hugo Suárez, y sostuvo que la intención en esta versión es superar el millón de dólares, tomando en cuenta de que cada vez hay mayor interés de las pymes por estar en la Feria emprendedora más grande de Bolivia.
Nicasio agregó que hay mucha expectativa por participar en la rueda de negocios, ya que es un espacio para generar contactos con empresarios de otros departamentos.
Hemos tenido experiencias muy positivas”, resaltó Nicasio.
Al respecto, en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), indicaron que en la rueda de negocios participarán empresa de los sectores: agrícola y hortofrutícola, alimentos y bebidas, textil, confección y moda, artículos de limpieza y para el hogar, juguetería, cosméticos, belleza y salud, cuero, calzado y manufacturas de cuero, joyería, bisutería y orfebrería, etc.
Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia