La Directiva de la Cámara Nacional de Comercio, en el marco de sus estatutos y luego de una elección, ratificó a Fernando Cáceres Pacheco, como presidente de esa institución para la gestión 2014 − 2015.
Este gesto de confianza, no hace otra cosa que alentarme en renovar mi empeño y dedicación, para hacer de esta histórica institución, un referente genuino de representación, promoción y defensa de los intereses del empresariado de Bolivia» dijo el líder boliviano de la Institución, Cáceres, a tiempo de comprometer un trabajo coordinado con las Cámaras Departamentales del país.
Con el objetivo de modernizar a la CNC, anunció el inicio de un «ambicioso» proceso para modernizar la Cámara de Comercio a través de un plan de inversiones en tecnología, infraestructura, recursos humanos y equipamiento, con la firme decisión de consolidar este proceso en un corto plazo.
La nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de Comercio para la gestión 2014−2015, que acompañará a Cáceres, está conformada por Marcos Salinas como primer vicepresidente; Douglas Ascarrunz como segundo vicepresidente; Néstor Zamora como tesorero y Carolina Peña en el cargo de pro−tesorero.
La Cámara Nacional de Comercio de Bolivia es una centenaria y prestigiosa institución, inspirada en principios éticos y de compromiso con los empresarios bolivianos. La CNC se caracteriza por ser apolítica que busca la excelencia, el progreso así como el desarrollo económico y social de Bolivia. promoviendo el desarrollo empresarial de los sectores del Comercio y los Servicios, en un marco de sana competencia, en la perspectiva de contribuir efectivamente al crecimiento sostenido en la economía de Bolivia, en el contexto globalizado.