Con pala en mano, representantes del World Trade Center (WTC) Santa Cruz y autoridades del departamento, iniciaron la construcción simbólica del complejo empresarial que dispondrá de 48.000 metros cuadrados de oficinas triple A, en dos torres de 27 pisos.
El proyecto demandará una inversión de $us 65 millones en su primera etapa. El arquitecto argentino Eduardo Groisman estuvo a cargo del diseño de las torres. El complejo además tendrá 800 estacionamientos, un business center, entre otras áreas.
Hace unos meses anunciamos la llegada de esta marca a Santa Cruz. Hoy tenemos la satisfacción de mostrar que el proyecto se está materializando», expresó Damián Bacman, presidente ejecutivo de World Trade Center Santa Cruz.
El ejecutivo estima que la construcción esté concluida en 36 meses.»Sabemos que con cada paso de este emprendimiento estamos haciendo historia», sostuvo.
Para Julio César Carrillo, alcalde de Porongo, municipio donde se edificará el complejo, el WTC Santa Cruz es un sueño hecho realidad, que transformará la zona del Urubó.
El emprendimiento, que estará ubicado a seis cuadras del río Piraí, es posible gracias a la apuesta de un grupo de inversionistas argentinos y bolivianos liderados por Bacman y Philip Lichtenfeld.