El objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor nacional con el objetivo de promover la transformación digital, la innovación y los componentes disruptivos de la revolución industrial 4.0, en beneficio del sector industrial y el sector emprendedor de todo el país.
El convenio se orienta a llevar adelante iniciativas educativas, alternativas de recopilación de conocimiento, el intercambio de experiencias y la inversión en startups de alto impacto enfocadas en solucionar problemas económicos, ambientales y sociales.
En ese marco, la Cámara Nacional de Industria coadyuvará en la realización de capacitaciones y eventos de primer nivel, con expertos nacionales e internacionales, así como emprendedores tecnológicos con un alto posicionamiento en el mercado boliviano y extranjero.
El presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, destacó la importancia de este convenio que permitirá el impulso de la innovación para transitar a un futuro 4.0 de la industria boliviana. “De esta forma seremos mentores de estas iniciativas y se facilitará el desarrollo de la tecnología”, señaló.
Por su parte el representante de Startups Bolivia, Antonio Riveros, puntualizó que “este es un gran paso para el desarrollo del ecosistema emprendedor, que permitirá, con la innovación de la revolución 4.0, desarrollar tecnologías de la mano de las industrias”.
Artículo relacionado: La gran final del programa Nada te Detiene, una apuesta por el emprendimiento boliviano
Para llevar adelante las mencionadas acciones, Startups Bolivia brindará su equipo de voluntarios y asesores para la estructuración de proyectos innovadores que puedan ser presentados en conjunto con la CNI, para la obtención de financiamiento que beneficie a ambas comunidades, becas educativas y otras iniciativas que puedan ser de utilidad para los industriales y los emprendedores bolivianos.
La CNI presta servicios, capacitación y asesoramiento para la conversión hacia la industria 4.0 que permita elevar la productividad y competitividad industrial, toda vez que el incremento de la productividad industrial a través de herramientas informáticas, uso de las tecnologías de la información, redes virtuales, business intelligence, redes laborales virtuales, big data, inteligencia artificial y robotización, es fundamental para competir a nivel local, nacional e internacional y posicionar el “Hecho en Bolivia”.