La quinua real destacó en la segunda rueda de negocios que se realizó entre el 17 y 18 de julio en el pabellón de Bolivia en el marco de la Expo Milán, en Italia, según los organizadores.
Sabor, calidad orgánica y comercio fueron los atractivos de los productos agroindustriales bolivianos que se ofertaron a 34 empresas especializadas de Holanda, Alemania, Italia, Suecia, Polonia, Reino Unido, Francia y España, en la feria empresarial más grande del mundo.
La asistencia impresionante de empresas interesadas nos demuestra que el trabajo difusivo realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Viceministerio de Comercio Exterior sobre la calidad del producto boliviano está dando sus primeros frutos”, expresó Karen Velasco, directora del Pabellón Bolivia en la Expo Milán 2015.
Tierra Madre S.R.L., con la quinua real del altiplano, extracto de noni y graviola de Santa Cruz y Naturalcos S.A., con su producto estrella, la maca, participaron de la segunda misión empresarial en Italia, además de las benianas Hermanos Cárdenas y San Agustín y la estatal EBA, entre otras.
Durante la primera rueda de negocios realizada el 3 y 4 de julio, en los rubros de bebidas, café e infusiones se logró 7,2 millones de dólares en intenciones de negocios para los próximos tres años, «con el doble de empresas interesadas en la agroindustria boliviana, esperemos de superar este hito importante de comercio exterior contribuyendo al crecimiento de Bolivia» dijo.
Los empresarios bolivianos, para este lunes 20 de julio, tienen previstas visitas guiadas a industrias italianas de productos étnicos, para ganar nuevas experiencias en producción agroindustrial y comercialización.
Con esta rueda de negocios se cierra la primera etapa comercial del Pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015, ya que en agosto las actividades se concentrarán en actividades relacionadas a las fiestas patrias, para exponer nuestra cultura a los cientos de miles de visitantes de la Exposición Universal, para reiniciar en el mes de septiembre con la tercera rueda de negocios.
La Exposición Universal, es el evento «madre» de todas las Ferias Internacionales del mundo, desde su inicio en Londres en 1851, hasta la fecha. Este año en Milán Italia, Bolivia participa por primera vez con un pabellón propio dentro del sector de tubérculos y cereales desde el 1 de mayo hasta el 30 de octubre.