El mundo del futbol volvió a latir con fuerza. Los pasados días, más de 200 niños y niñas que participan de los Talleres de fútbol de BancoSol se reunieron en el gramado de Villa Adela (El Alto) para disputar el Campeonato intersedes 2015 de CopaSol en el departamento de La Paz.
Las escuelas de Ventilla Sur (La Paz), Ciudad Satélite (El Alto), Cosmos 79 (El Alto) y Villa Adela (El Alto) participaron de la justa futbolera, dirigidos por los instructores de la Academia del Balompié Boliviano (ABB), responsables de la preparación física y técnica de los deportistas, a la cabeza del profesor Isaac Mollinedo.
Organizados en tres categorías, los pequeños se enfundaron la camiseta que lucía orgullosa el logo de CopaSol al frente, para representar y defender los colores de su sede en pos de la preciada copa reservada para los campeones.
La fiesta deportiva comenzó con la tradicional ceremonia de inauguración que fue el preludio del primer duelo de la mañana: el local se enfrentó a Ventilla Sur en la Categoría Sub9. Un partido plagado de emociones, fue el inicio de una celebración en la que la “pasión por la camiseta” trascendió la cancha y se apoderó de las graderías ya que el campeonato contó con la entusiasta participación de vecinos, padres de familia, instructores y funcionarios de BancoSol que apoyaron en la organización del evento, en el marco del programa de voluntariado “La milla Extra”.
CopaSol es un subprograma de Capital Social, el ejecutor de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la financiera boliviana BancoSol. Desde la creación del programa en 2010, El proyecto emprendedor promueve valores que de la mano del deporte, buscan formar niños y jóvenes alejados de las calles y sus riesgos. En las ciudades de La Paz y El Alto, los talleres CopaSol están a cargo de los entrenadores de la ABB, mientras que en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra están bajo la guía de la Academia Tahuichi Aguilera y en Cochabamba con las escuelas “Taquito y Gol”.