El Nodo Cochabamba de la Red Bolivia Emprendedora inauguró ayer las actividades que se realizarán en el departamento por la Semana Mundial de Emprendedurismo, en ese marco dieron a conocer que en la estructura económica en el país el 93 por ciento de las empresas bolivianas son identificadas como microempresas.
Las instituciones como Fundes Bolivia, Fe y Alegría, Fautapo y Ucatec a la cabeza del programa de Educación Emprendedora de Aldeas Infantiles SOS pretenden movilizar a 52 mil jóvenes emprendedores en Bolivia.
Por lo mismo, el representante de Educación Emprendedora de Aldeas Infantiles SOS, Alberto Melgar, dijo que las “personas que alguna vez emprendieron por necesidad tienen que encontrar el camino para emprender por oportunidad”.
Para esto es necesario el apoyo al emprendimiento que consiste en programas de formación, programas de corto y largo plazo, programas de entrenamiento acceso a créditos, a ferias, mesas o ruedas de negocio etc. “Todo esto tiene que ver con generar estos espacios y coincidir en criterios”.
El objetivo es realizar diferentes actividades como:
La semana Mundial del Emprendurismo es un evento que se realiza en 152 países para generar el movimiento de jóvenes emprendedores y que generen ideas innovadoras. Bolivia forma parte de este grupo de países que están organizando actividades.