Con el slogan “Enfócate en lo que realmente importa”, Fundación VIVA, junto a Conservación Internacional Bolivia y Samsung, premiaron a las y los ganadores de la novena versión del Concurso Nacional de Fotografía que amplió la participación con las siguientes categorías: especies en peligro de extinción, áreas protegidas, naturaleza y ciudades, y compromiso con la naturaleza.
“El objetivo del concurso es crear conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación de las especies en peligro de extinción, los bosques y las áreas protegidas, así como acercar a la sociedad boliviana a su entorno natural, bajo el precepto de que “no se puede amar lo que no se conoce”, señaló Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de Fundación Viva.
Por otro lado, Eduardo Forno de Conservación Internacional indicó que “el objetivo de la categoría “Compromiso con la naturaleza”, fue el de documentar a personas realizando acciones para conservar la naturaleza. Por ejemplo, guardaparques, activistas medioambientales y otras acciones en las áreas protegidas o personas que a través del arte realizan actividades para crear conciencia sobre la importancia de la naturaleza”.
La premiación se llevó a cabo en el hotel Radisson, en el que estuvieron presentes más de 150 invitados entre los ganadores y ejecutivos que compartieron junto a Fundación VIVA, las imágenes ganadoras del concurso que fue lanzado en septiembre del año pasado.
Por su parte, Jackeline Ascarrunz, Representante de Samsung Bolivia, recalcó la importancia de unirse por primera vez a este proyecto, «como Samsung quisimos que todos asumamos la responsabilidad de cuidar nuestros recursos y que seamos participes de la gran iniciativa que realiza la Fundación VIVA, porque cualquier recurso destinado a proteger el medio ambiente no es un gasto opcional”. En ese sentido, Samsung prioriza el desarrollo de iniciativas amigables con el medio ambiente, orientadas a mitigar problemáticas mundiales como el cambio climático, el agotamiento de los recursos y en este caso la extinción de fauna silvestre en nuestro país.»
A esta novena versión se sumaron dos nuevas categorías que fueron incluidas para evidenciar la presencia de especies de animales y plantas existentes en las ciudades, y para fortalecer y crear conciencia sobre la convivencia con la naturaleza en el entorno inmediato urbano, bajo la categoría “Naturaleza y Ciudades”.
Para esta versión, las y los ganadores del concurso recibieron por cada categoría 6.960 Bs. y un teléfono celular Samsung Galaxy S10 Plus.
Además, las fotografías ganadoras serán plasmadas en las tarjetas prepago VIVA de distribución nacional y otros materiales de difusión masiva.